Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

martes, 19 de enero de 2016

Directrices AHA instan nuevo enfoque para tratamiento de los peores ACV

Uso de dispositivos: Los hospitales de USA pronto podrían cambiar la forma en que tratan a los ACV más discapacitantes después que las nuevas directrices a recomendaran el uso de dispositivos pequeños para enganchar grandes coágulos de una arteria bloqueada en el cerebro.




  •  Desarrollo


Directrices instan nuevo enfoque para el tratamiento de los peores golpes

Por NOTICIAS Asociación Americana del Corazón

0629-Feature tiempos guidelines_Blog 02-04

Los hospitales en todo el país pronto podría cambiar la forma en que tratan a los ACV más discapacitantes después que las nuevas directrices dadas a conocer el lunes recomiendan el uso de dispositivos pequeños para enganchar grandes coágulos de una arteria bloqueada en el cerebro.

Los dispositivos de eliminación de coágulos son jaulas de alambre llamados perros perdigueros de stent, o "stentrievers", y la Asociación Americana del Corazón les está dando su recomendación más fuerte después que una serie de estudios recientes encontraron que mejoran las probabilidades en ciertos pacientes de sobrevivir y funcionar normalmente otra vez.

"Todo es diferente de lo que era hace un año", dijo William Powers, MD, quien dirigió el panel que escribió las nuevas directrices.

Cinco estudios, todos publicados en el New England Journal of Medicine, en los últimos seis meses, ofrecen la primera evidencia en 20 años que un nuevo tratamiento puede ayudar a las personas que están teniendo un derrame cerebral, la 2ª causa de muerte a nivel mundial y la principal causa de la discapacidad. La base del tratamiento ha sido durante mucho tiempo el activador del plasminógeno tisular o tPA - un medicamento anticoagulante aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de 1996 que deben administrarse por vía intravenosa dentro de 4,5 horas para ser eficaz. Pero para las personas con coágulos de sangre en las arterias más grandes, tPA menudo no se disuelve por completo.

El procedimiento, llamado trombectomía mecánica, debe hacerse dentro de las seis horas de los síntomas del ictus agudos, y sólo después de que el paciente recibe tPA, dijo que las directrices. Para eliminar el coágulo, los médicos introducen un catéter a través de una arteria en la ingle hasta la arteria bloqueada en el cerebro. El stent se abre y se agarra el coágulo, lo que permite a los médicos a retirar el stent con el coágulo atrapado. Los tubos de aspiración especiales también pueden ser utilizados.

Los stent Perdigueros ya se utilizan en los hospitales de todo Estados Unidos, incluyendo los 90 centros integrales de ictus y algunos de los más de 1.000 centros de accidente cerebrovascular primarios certificados por el / American Stroke Association AHA y la Comisión Conjunta, una organización no lucrativa que acredita a los hospitales.

La FDA aprobó dos dispositivos stent-recuperación en 2012: Solitaire, fabricado por Medtronic con sede en Minneapolis, y Trevo, hecha por Stryker Corporation de Kalamazoo, Michigan. Estos stents hacen que los coágulos se enganchen, son más seguros, más nuevos y más eficaces que los dispositivos más antiguos que se asemejaban a un sacacorchos. Aun así, el procedimiento no funciona para cada paciente con ictus, y los resultados pueden variar, dijo Powers, profesor y presidente del departamento de neurología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Donald Sadoway
Superviviente del movimiento Donald Sadoway, con su esposa Rebecca Rivkyn, fue tratado con trombectomía.

Para algunos pacientes, los resultados son dramáticos. Dos días antes de Navidad en 2012, Donald Sadoway y su esposa estaban almorzando con amigos cuando alguien propuso un brindis y él no respondió.

"Me quedé en el vidrio", dijo Sadoway, de 65 años, profesor de química en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que ese mismo año había sido nombrada una de las 100 personas más influyentes de Time.

Sadoway no podía hablar, y luego se derrumbó a su lado derecho. Una ambulancia llegó en cuestión de minutos y se llevó Sadoway al Hospital General de Massachusetts en las inmediaciones.

Sadoway recibió tPA 16 minutos después comenzaron los síntomas del ictus. Dentro de la hora, los médicos estaban tirando el coágulo 4 milímetros de su cerebro.

"No más de dos horas después del procedimiento, estoy sentado en la recuperación y hablar con mis hijos", dijo Sadoway, que ha hecho una recuperación completa a excepción de algunos pequeños problemas con las habilidades motoras finas.

Más de 12.000 trombectomías se realizaron el año pasado en los Estados Unidos, según estimaciones de Stryker. La compañía espera que hasta 60.000 pacientes con ictus agudo cada año en última instancia recibirá el procedimiento.

Aunque esto es sólo una fracción de los más de 690,000 estadounidenses que tienen un accidente cerebrovascular coágulos causados ​​cada año, es esos coágulos más grandes que a menudo son los más mortales y discapacitantes, dijo Lee Schwamm, MD, vicepresidente ejecutivo de neurología y director del servicios de ictus del Hospital General de Massachusetts, que no participó en la redacción de las nuevas directrices.

"Los pacientes son los que tienen la parte del león de la discapacidad relacionada con el accidente cerebrovascular", dijo Schwamm, quien también es un voluntario de la AHA. Las nuevas directrices ofrecen ahora "un fundamento y justificación" para el sistema de prestación de atención de accidentes cerebrovasculares que cambiar para hacer el procedimiento más ampliamente disponibles, dijo.

Los servicios de ictus necesitarán reorganizarse, dijo Colin Derdeyn, MD, un neuroradiólogo intervencionista que dirige el trazo y cerebrovascular Centro de la Facultad de la Universidad de Medicina de Washington en St. Louis. Necesitará un sistema integrado que se desarrollarán en el que los hospitales comunitarios más pequeños dan tPA, rápidamente identificar a los pacientes con grandes coágulos de sangre que podrían beneficiarse del tratamiento y luego transferirlos a un centro que pueda hacerlo, dijo.

"Eso va a ser el desafío más grande que sale de todo esto", dijo Derdeyn, que ayudó a escribir las nuevas directrices.

Algunos centros de accidente cerebrovascular ya están viendo un aumento en las referencias. En UNC, los médicos harían una trombectomía una vez cada mes o dos. Ahora, que están haciendo al menos una a la semana, dijo Powers. Más procedimientos también se están haciendo en el centro de Derdeyn.

Stroke costó a la nación $ 71.6 mil millones en gastos médicos relacionados en 2012, un precio que se espera que se triplique para el año 2030, de acuerdo con la AHA. Y aunque el procedimiento es caro, con un costo mínimo de $ 10.000 para el perro perdiguero y equipos stent, el ahorro de costes son enormes, dijo Derdeyn.

"Los costos de por vida de alguien que está deshabilitado moderada o grave son enormes. Usted recuperar sólo uno de cada 10 pacientes y de lo que has pagado por ello con creces ", dijo.

Medicare y Medicaid cubren trombectomía para los pacientes con accidente cerebrovascular, al igual que las aseguradoras más privadas, dijo Derdeyn. Para aquellos que no lo hacen, las nuevas directrices pueden convencerlos de que, dijo.

No se sabe si los perros perdigueros de stent ayudan a los pacientes con accidente cerebrovascular agudo que buscan tratamiento más de seis horas después del comienzo de los síntomas, o que no se les da tPA primero.

El tratamiento sensible al tiempo depende de las personas que llaman al 911 tan pronto como se dan cuenta de parálisis facial, brazo debilidad o dificultad para hablar, algunos de los signos de advertencia reveladores de accidente cerebrovascular, dijo Powers.

"Lo más importante es conseguir que más gente al hospital lo suficientemente rápido para conseguir tPA", dijo. "Una vez hecho esto, la pregunta que todos debemos hacernos es ahora, será en beneficio de pacientes de este tratamiento adicional."Artículo 

  •  Artículos relacionados




No hay comentarios:

Publicar un comentario