Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

miércoles, 25 de mayo de 2016

Los auriculares de botón dañan la capacidad auditiva

Un estudio ha alertado sobre su riesgo: Las conclusiones de la investigación avalan esta alerta: su uso contínuo puede provocar la pérdida de hasta un 90% de las fibras nerviosas de la cóclea.

Enlacehear-it.org



  •  Desarrollo


Un estudio realizado por el Laboratorio Eaton Peabody de la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, ha alertado del riesgo de utilizar auriculares de botón. Las conclusiones de su investigación avalan esta alerta: su uso contínuo puede provocar la pérdida de hasta un 90% de las fibras nerviosas de la cóclea.

Esta afectación, asegura el estudio, no altera la capacidad de detectar los sonidos en entornos silenciosos. Sin embargo, si existe ruido de fondo, la capacidad auditiva disminuye considerablemente. Es decir, las células ciliadas del oído interno pueden estar perfectamente sanas, pero la audición merma porque se ha producido undaño en la sinapsis o impulso nervioso neuronal.

Este problema asociado a los auriculares de botón se produce incluso aunque se escuche música a un volumen moderado, ya que las ondas que emiten son de gran intensidad y dañan la cóclea.

Para reducir el riesgo de padecer una discapacidad auditiva, se recomienda utilizar cascos en lugar de auriculares de botón. Estos proporcionan un sonido más natural y atenúan la entrada directa del sonido al oído interno.

Asimismo, los expertos sugieren no olvidar la regla de oro 60 por 60: no subir el volumen más de un 60 por ciento ni escucharlo durante más de 60 minutos.

  •  Artículos relacionados














No hay comentarios:

Publicar un comentario