Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

lunes, 27 de febrero de 2017

Traumatismo toracico grave y mortalidad en el paciente anciano

Traumatismo toracico grave y mortalidad en el paciente anciano 

Su evolución en pacientes geriátrico: El 30% de los traumatismos se dan en pacientes de  65 años o más, siendo éstos más graves y con peor pronóstico.Los pacientes en la última década presentaron: mayor gravedad, mayor necesidad y días de ventilación mecánica.






  •  Resumen


  • Los traumas graves constituyen una pandemia mundial y una de las principales causas de muerte y discapacidad, sobre todo en adultos jóvenes. Su pronóstico depende de varios factores, como la gravedad y energía del trauma, la reserva fisiológica del paciente y la calidad y precocidad de los cuidados administrados.
  • Actualmente la población está envejeciendo; sin embargo, ha mejorado la calidad de vida y el estado funcional del anciano. El 30% de los traumatismos se dan en pacientes de  65 años o más, siendo éstos más graves y con peor pronóstico. 
  • El estudio muestra una disminución de la mortalidad en la población anciana con TTG a lo largo de la última década de estudio, a pesar de existir mayor comorbilidad y mayor riesgo de traumatismo.

                                                                                                                                                        




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Comentario









No hay comentarios:

Publicar un comentario