Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

martes, 19 de mayo de 2015

Nuevos mecanismos neuronales explican porque el cannabis aumenta el apetito

Aumento de la saciedad: Un grupo internacional de científicos ha encontrado la explicación neuronal de por qué el cannabis aumenta las ganas de comer.

Autor(es): Koch M, Varela L, Kim JG, Kim JD, Hernández-Nuño F, Simonds SE, et al.
EnlaceNature 2015



  •  Desarrollo


Un grupo internacional de científicos ha encontrado la explicación neuronal de por qué el cannabis aumenta las ganas de comer. Según estudios realizados en ratones, las células nerviosas encargadas de reducir la sensación de apetito funcionan de manera distinta a la habitual al activarse el receptor cannabinoide y, por eso, la sensación de saciedad desaparece.

Hasta ahora, los científicos asumían que el fenómeno se relacionaba con la activación del receptor cannabinoide 1 (CB1R), un conjunto de proteínas que, en presencia de las sustancias cannabinoides, aumenta el apetito. El nuevo estudio ha descubierto que esta estimulación del apetito está conducida por las mismas neuronas que normalmente se encargan de producir saciedad, conocidas como proopiomelanocortinas (POMC). En respuesta a la activación del CB1R, las neuronas POMC se activan y liberan tanto anorexígenos (supresores del apetito) como orexigénicos (estimuladores)

Los científicos han hallado que las células que reducen el apetito se activan de manera diferente al entrar en contacto con el CB1R. La activación de las neuronas dirigida por el receptor hace que liberen sustancias químicas diferentes a las que normalmente se segregan cuando promueven la saciedad. 

  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario