Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Éxito total en nuestro segundo aniversario

Construyendo nuestra historia: Hoy día en Emergency & Critical Care With Dr. Rafael Perez Garcia somos el blog Nº 1 en medicina de Emergencia y Cuidado Crítico de República Dominicana y uno de los principales en esta rama de la medicina a nivel internacional. 


Autor: Dr. Rafael Perez Garcia

  •  Resumen


Logros alcanzados
  • Mayor número de seguidores en las redes sociales.
  • Solicitudes de artículos por parte de nuestros seguidores.
  • Participación de nuestros fans con los primeros comentarios respecto a los artículos.
  • Primeros elogios de admiración a nuestros medios por parte de nuestros seguidores.
  • Primeras visitas de grupos en números de 20-40 visitantes instantáneos de un lugar especifico a una hora especifica.
  • Mayor número de visitas en un año superando el millón.                                                                                                                                                  

  •  Desarrollo
Palabras del Dr. Rafael Perez Garcia con motivo de nuestro segundo aniversario

Saludos amigos, fieles y leales seguidores y público en general quienes nos honran con su visita.

Par mi es un placer decir que hoy hace apenas 23 meses escribíamos el artículo titulado  Evaluación en los resultados de fase de prueba Grupo Emergency & Critical Care With Dr. Rafael Perez Garcia® donde después  de un mes de prueba decíamos: 

"Hemos superado las expectativas en nuestro primer mes de Fase de prueba, y es que aunque usted no lo crea sino se cumplían o superaban nuestros propósitos expuestos a principio de este blog y de la página no se podrían mantener abiertos los medios del Grupo "Emergency and Critical Care With Dr. Rafael Perez Garcia ®".

Fue así como inició oficialmente nuestra estadía en estos medios hasta la fecha donde a penas pequeños para nuestra edad nos hemos convertido repentinamente en grandes de la Medicina de Emergencia, Cuidado Crítico y Medicina Prehospitalaria. Nos sentimos, todos, muy satisfechos con los primeros logros obtenidos y para mi es un placer detallarlo por medio del presente artículo como sigue a continuación.


Emergenciologia y Cuidado Critico con el Dr. Rafael Perez Garcia

"Primer medio de comunicación del grupo y uno de nuestros principales activos actualmente"

Nuestro medio de promoción más popular para nuestras publicaciones por facebook y principal propulsor para que el grupo informativo continuara en funcionamiento debido a la captación de seguidores y no decayera de forma abrupta tan temprano "En ese entonces", ha superado dramáticamente el número de seguidores esperados con un total a la fecha de 1,576 para darnos un promedio de 2.15 seguidores por día. Hemos tenido aumento en la publicidad de hasta 7K con alcance de 136.5% y hasta 482 personas interactuando por día para un aumento de un 32,4 %, 200 "Me gusta " promedio por semana, 25 comentarios por semana, 258 compartir a nuestros articulo por semana de parte de nuestros fans. Hemos sido agregados a grupos de estudios y de publicaciones donde etiquetamos algunos de los artículos que publicamos para sumar un total de 1.3 millón de visitas de esa red social.

Nos cabe resaltar que grupos de ONGs como son rescatistas, empresas de ambulancias, médicos especialistas de diversas ramas que no tienen ningún contacto directo con un servidor han optado no solo por seguirnos sino hasta de copiar y etiquetar nuestros artículos en sus portales y en otros grupos y medios, algo que nos llena de mucha satisfacción y por ende nos compromete más con la calidad de nuestros artículos publicados. Cabe resaltar que los Dominicanos son quienes más utilizan este medio, seguidos por los Colombianos y Mexicanos.

El éxito alcanzado en nuestra página de Facebook ha influido demasiado en el éxito de nuestro blog oficial, de nuestra cuenta de Twitter y del grupo creado en Facebook. 


Considerado en principio como nuestro "Detective científico" en el ámbito de Medicina de Emergencia y Cuidado Critico, era el medio por el cual seleccionábamos lo que se publicaría en la Página y el blog aunque este último tiene autonomía de seleccionar información de otro lugar y publicar en los medios de Facebook y Twitter. Aquí también el éxito fue rotundo, pues aunque preferíamos únicamente seguir instituciones, no que nos siguieran, para seleccionar sus artículos que luego publicaríamos, actualmente  seguimos un total de 117 cuentas de instituciones, revistas y medios especializados en nuestra área. Sin embargo tenemos un total de 166 seguidores que pensamos continuará en aumento porque ese boom a penas comenzó este año. 

Es importante resaltar mencionar cuentas que nos siguen en este importante medio como son: UK Health RadioEMS SOLUTIONS INTPanASEA LtdMESA Medical GroupANTEMThe Sullivan Group, 
touch ENDOCRINOLOGYLightspeedinc.comClinics4AllASRA SocietyCancer ReviewREHABILITEK Rep Dom.,
 AnatomySourceUSmedicina-intensivaForerun, Inc.Anestesia ExtremaduraEMReportstrucasUCISeguras,
PHTLS NAEMT ECUADOR, Plataforma CICVentilacion MecanicaCarles CalafAnestesiaR,  SVA OFICIALEmergency ServiceAsociación Sanitarios de Bomberos de España (ASBE), FarmUCIVisita Medica RD,  SEMESCYLanestesia clínico, medicina34PROYECTO HU-CIRESCATISTAS,  ASINTES-USFNPCAmericaECCTrainings.com entre más que se seguirán sumando. Cabe resaltar que algunos de nuestros artículos han sido tomados de estos portales, publicados con su respectivo enlace y seguidos por los mismos, otros los hemos seleccionado al entrar en portales que son nuevos seguidores de nosotros pero definitivamente "Para nosotros es un privilegio saber que somos bien reconocidos y eso lo demuestra la calidad de nuestros artículos".

Pero no podemos dejar de mencionar que tenemos profesionales especialistas de distintas ramas de la medicina siguiendonos, así como estudiantes, médicos, enfermeras, paramédicos entre otros y para ellos va también nuestro agradecimiento. Cabe resaltar que en este año fue que iniciaron los retwitteos de nuestros artículos con aproximadamente 250 en los últimos 9 meses y eso para nosotros también es un privilegio.

Un factor que ha contribuido al aumento de número de seguidores en nuestra cuenta ha sido su publicidad en nuestro blog, ya que por motivo de privacidad muchos seguidores prefieren esta red que facebook.


Definitivamente el campeón de todos los medios de nuestro grupo como nos lo propusimos en los primeros días de funcionamiento, es y perseverará con el transcurrir del tiempo nuestro blog oficial. Y es que hemos recopilado desde un principio excelentes artículos médicos de diferentes especialidades de la medicina que de un modo u otro benefician a  la Medicina de Emergencia, Cuidados intensivos y la Medicina Prehospitalaria. Hoy en día es el medio más visitado de nuestro grupo para fines de consulta, copiar y compartir. Los buenos resultados están ante nuestros ojos, recordamos cuando iniciando , comenzamos bien y en esa ocasión dijimos los primeros resultados:

"Al 15 de Septiembre en este momento 1, 824 visitas (Sin promoción) con 1 suscriptor de España quién nos agrego a su circulo".

Hoy en día, a penas arribando a nuestro 2º aniversario lo recibimos con muchas visitas y búsquedas en nuestro blog con un total a la fecha de 1.918.794 vistas con 57 seguidores, esto sumado al 1.3 de Facebook, más las visitas de twitter que aunque no tiene estadística la estimamos que sobrepasarían las 500,000 visitas, para un total de 3,718,794, es decir casi 4 millones de visitas en todos nuestros medios en "a penas" 2 años para un promedio de 5,094 visitas diarias a los mismos.

Emergency and Critical Care With Dr. Rafael Perez Garcia News® Oficial Blog

Pero en medicina dos y dos no son cuatro por lo que no toda información por más interesante que sea se puede publicar hasta que dicha investigación ó estudio se le haya dado uso en la sociedad, hay informaciones que resultan innatas con el transcurrir del tiempo y que no tienen razón de estar en un medio de publicidad científico sino tiene base ni fundamento ó que no existe. Sin embargo este acontecimiento si ocurrió y en esa ocasión si captó la atención del público y algunos se hacen comunes que son asumidos como algo normal, es por ello que creamos la sección de "Noticias" de nuestro blog. La cual en a penas 20 días de existencia ya tiene más de 2,000 visitas recibidas y le auguramos buenos éxitos, apostando que será el tercer medio después del Blog Oficial y la cuenta twitter, su dirección es la misma del blog solo que termina en "News" es decir http://drrafaelperezemergencynews.blogspot.com.

Es un modelo de blog con noticias cortas y bien resumidas "Leíbles en menos de 5 minutos", extraídas de las revistas de publicidad así como los noticieros más populares a nivel mundial para mantenerle actualizado de todo el acontecer científico.

Existen personas que les gusta estar actualizado tanto en noticias de acontecimientos sociales actuales así como al mismo tiempo aprender algo nuevo científicamente hablando y para ellas aplica esta sección de nuestro blog, ya que la misma nos servirá de base para actualizar cualquier información de avance "pasada", buscando el ó los estudios correspondientes para actualizarlos y publicarlos como artículos en nuestro blog.

EMERGENCY & CRITICAL CARE WITH DR. RAFAEL PEREZ GARCIA HEALTH GROUP®

Es un nuevo grupo de médicos amigos del Dr. Rafael Perez Garcia, invitados por el mismo para compartir o conversar sobre artículos y tópicos asociados al ámbito de la salud, así como médicos, estudiantes de medicina, personal de la salud de diversas ramas y publico en general. El grupo se inició con 430 amigos del Dr. Perez y hoy en día tiene 1070 miembros para un aumento de membresia en más de un 100%, dandole esto cierto valor e importancia desde el punto de vista "científico - académico" para el público en general.

En el grupo se publican artículos y noticias de los blogs que resultan ser de importancia para el conocimiento científico de todos sus miembros.

En el grupo se controlará la publicación, ameritando autorización para su publicación, no se permitirán publicaciones masivas de mercadeo de actividades científicas-académica. No se permitirán publicaciones fuera del contexto de artículos médicos o que no tengan que ver con medicina. Estamos llevando la vanguardia en publicidad de artículos médicos educativos y esperamos que en algún momento se animen varios miembros y comiencen a publicar artículos y noticias medicas de suma importancia en el grupo para elevar con ello la calidad del grupo. 

  •  Artículos relacionados




No hay comentarios:

Publicar un comentario