Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Perspectiva mundial y nacional de la Emergenciología

Nota: A pesar del auge que ha tomado y su antigüedad de comienzo en los Estados Unidos, la medicina de Emergencia todavía se considera en el mundo con una nueva subespecialidad en bandeja de plata. Esto debido a la poca o ninguna aceptación en algunos países del mundo tanto en los ámbitos laborales, sociales y académicos, algo que con el tiempo indica que se superará.

Autor(es): Dr. Rafael Perez Garcia

  •  Desarrollo

La República Dominicana como país tercer mundista no esta tan atrasado en el ámbito de la Emergenciólogia desde el punto de vista académico y profesional, ello debido al rechazo que ha tenido en países de mayor solvencia económica y mayor cantidad demográfica. Sin embargo algunos países de los restantes ya están preparando programas académicos para aplicarlos en un futuro no muy lejano a la formación de profesionales de Emergencias médicas como es el ejemplo de la madre patria España donde encontré que esa especialidad no existe, sin embargo los Servicios de Emergencias/Urgencias Medicas son excelentes, capacitan su personal e imparten docencias en academias y modernas unidades por lo que tienen todas las de implementar la especialidad. 

En República Dominicana se deberán revisar los programas y prepararlos para capacitar personal con capacidad para formar y enseñar a más recursos humanos para con ello ofertar una buena calidad en sus servicios, talcoso hizo el país anglosajón al cual toma de ejemplo en la aplicación y funcionamiento de esta subespecialidad. 


  •  Artículos relacionados

Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario