Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

lunes, 6 de abril de 2015

Fármacos anticancerosos

El cáncer es una principal causa de muerte: mucha gente sufre de esta enfermedad, pero menos de un cuarto de estos pacientes se pueden curar únicamente por cirugía y / o radiación local. La mayoría de ellos resto recibirán quimioterapia sistémica en algún momento de su enfermedad. 

Enlace: www.meddybear.net


  •  Desarrollo


Como sabemos el cáncer es una causa principal de muerte, mucha gente sufre de esta enfermedad, pero menos de un cuarto de estos pacientes se pueden curar únicamente por cirugía y / o radiación local. La mayoría de ellos resto recibirán quimioterapia sistémica en algún momento de su enfermedad. 

En una pequeña fracción (aproximadamente 10%) de los pacientes con cáncer que representan neoplasia seleccionada, la quimioterapia da como resultado una cura o una remisión prolongada. 

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la terapia con medicamentos producirá sólo una regresión de la enfermedad. y las complicaciones y / o recidiva pueden eventualmente llevar a la muerte. Por lo tanto, sobre todo la tasa de supervivencia a 5 años para los pacientes con cáncer es de 65%, ocupando el segundo lugar después del cáncer a las enfermedades cardiovasculares como causa de mortalidad. 

Principio de la quimioterapia del cáncer 

La quimioterapia del cáncer se esfuerza para causar un evento citotóxico letal o la apoptosis en la célula de cáncer que puede detener la progresión de un tumor. El ataque se dirige generalmente hacia el ADN o en contra de sitios metabólicos esenciales para la replicación celular. 

Idealmente, estos fármacos anticancerosos deben interferir sólo con procesos celulares que son únicos para las células malignas. Desafortunadamente, la mayoría actualmente disponibles medicamentos contra el cáncer no reconocen específicamente las células neoplásicas, sino más bien afecta a todos los tipos de células proliferantes, tanto normales como anormales. 

Por lo tanto, casi todos los agentes antitumorales tienen una curva de dosis-respuesta empinada para ambos efectos tóxicos y terapéuticos. 

Objetivos del tratamiento

El objetivo final de la quimioterapia es una cura. Una verdadera cura requiere la erradicación de todas las células neoplásicas, si la cura no es posible, entonces el objetivo se convierte en el control de la enfermedad (a detener el cáncer, de la ampliación y difusión) para prolongar la supervivencia y mantener la mejor calidad de vida. 

Por lo tanto, el individuo mantiene una existencia "normal", con el cáncer que está siendo tratado como una enfermedad crónica. En cualquier caso, la carga de células neoplásicas se reduce inicialmente (citorreducción), ya sea por cirugía y / o por la radiación, seguida de quimioterapia, inmunoterapia, o una combinación de estas modalidades de tratamiento. 

En etapas avanzadas de cáncer, la probabilidad de controlar el cáncer está lejos de la realidad y el objetivo es la paliación (es decir, allevation de los síntomas y la prevención de la toxicidad potencialmente mortal). Esto significa que los fármacos quimioterapéuticos se pueden utilizar para aliviar los síntomas causados ​​por el cáncer y mejorar la calidad de vida, a pesar de que los medicamentos no pueden prolongar la vida. 

Indicaciones para el tratamiento

La quimioterapia está indicada cuando la neoplasia se difunden y no son susceptibles de cirugía. La quimioterapia también se utiliza como un tratamiento complementario para atacar micrometástasis después de la cirugía y tratamiento de radiación, en cuyo caso se llama quimioterapia adyuvante. 

La quimioterapia se administra antes del procedimiento quirúrgico en un intento de reducir el tamaño del cáncer se refiere a la quimioterapia neoadyuvante, y dado también en dosis más bajas para ayudar en la prolongación de una remisión se conoce como la quimioterapia de mantenimiento.

  •  Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario