Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

martes, 19 de mayo de 2015

Asocian el insomnio crónico con la hipertensión

Insomnio e hipertensión: Aunque las personas con insomnio se quejan de fatiga y cansancio durante el día, su problema es que no pueden relajarse y permanecen hiperactivas. 

Autor(es): Li Y, Vgontzas AN, Fernández-Mendoza J, Bixler EO, Sun Y, Zhou J, et al.
EnlaceHypertension 2015



  •  Desarrollo


Las personas con insomnio crónico podrían tener un riesgo más alto de hipertensión. Los investigadores hallaron que las personas con insomnio crónico que requerían más de 14 minutos para quedarse dormidas tenían un riesgo de hipertensión un 300% más alto. Cuanto más tiempo necesitaban para conciliar el sueño, mayor era el riesgo.

El estudio contó con una muestra de 219 personas con insomnio crónico y 96 sujetos que dormían con normalidad, con una media de edad de 40 años. Aunque el insomnio se ha considerado durante mucho tiempo como un trastorno del sueño durante la noche, algunos estudios sugieren que es un estado de activación (o hiperactivación) más alto durante las 24 horas. Este estudio es el primero en examinar si el insomnio con una hiperactivación fisiológica (definido como un mayor tiempo para quedarse dormido) está vinculado con la hipertensión.

Aunque las personas con insomnio se quejan de fatiga y cansancio durante el día, su problema es que no pueden relajarse y permanecen hiperactivas. Las medidas que suelen aplicarse a las personas normales (hacer la siesta, el consumo de cafeína o de otros estimulantes para combatir la fatiga) no se pueden aplicar a los que padecen insomnio crónico. De hecho, según los autores, un exceso de cafeína empeora la hiperactivación. 

  •  Artículos relacionados








No hay comentarios:

Publicar un comentario