Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

martes, 19 de mayo de 2015

Dormir poco intensifica los pensamientos negativos recurrentes

Psicología: Los autores creen que procurar dormir lo suficiente y en un horario estable podría beneficiar a las personas que están en riesgo de desarrollar un trastorno caracterizado por tales pensamientos negativos recurrentes.

Autor(es): Nota JA, Coles ME
EnlaceCogn Ther Res 2014




  •  Desarrollo


Corroborando el saber popular, una investigación científica ha constatado que las personas que duermen pocas horas y se acuestan muy tarde se sienten a menudo más abrumadas por pensamientos negativos que quienes duermen lo necesario y en un horario estable, al margen, obviamente, de los casos en los que son las preocupaciones lo que dificulta conciliar el sueño.

Estudios anteriores ya habían relacionado los problemas de sueño con pensamientos negativos recurrentes, sobre todo en los casos en que una persona no duerme lo suficiente y acaba angustiándose excesivamente sobre el futuro, piensa demasiado en el pasado y experimenta temores típicos de quienes sufren trastorno de ansiedad generalizada, trastorno depresivo mayor, estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo y fobia social.

De un conjunto de 100 adultos jóvenes, los investigadores comprobaron que las personas que menos horas dedicaban a dormir y se acostaban más tarde experimentaban pensamientos negativos recurrentes más a menudo. El mismo caso se dio con quienes se describieron como sujetos noctámbulos, que suelen irse a la cama muy tarde.

Los autores creen que procurar dormir lo suficiente y en un horario estable podría beneficiar a las personas que están en riesgo de desarrollar un trastorno caracterizado por tales pensamientos negativos recurrentes.

  •  Artículos relacionados





No hay comentarios:

Publicar un comentario