Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

miércoles, 20 de mayo de 2015

Fórmula antienvejecimiento con resveratrol

Ciencia: El hallazgo, publicado en Cell Metabolism, surgió a partir de un trabajo del año 2005 sobre el envejecimiento prematuro, o progeria, una enfermedad genética rara que afecta a uno de cada cuatro millones de recién nacidos.

Autor(es): Liu B, Ghosh S, Yang X, Zheng H, Liu X, Wang Z, et al. 
Enlace: [Cell Metab 2012]



  •  Desarrollo


Un equipo de científicos parece haber identificado una fórmula que puede retrasar el proceso de envejecimiento en ratones, un descubrimiento que esperan aplicar a las personas. El hallazgo, publicado en Cell Metabolism, surgió a partir de un trabajo del año 2005 sobre el envejecimiento prematuro, o progeria, una enfermedad genética rara que afecta a uno de cada cuatro millones de recién nacidos.

En esa investigación, el equipo halló que una mutación en la proteína lamina-A, un componente de la membrana que rodea el núcleo de las células humanas, interrumpía el proceso de reparación de las células, lo que daba lugar a un envejecimiento acelerado. Por el contrario, en su último trabajo –en el que usaron tanto ratones como experimentos en tubos de ensayo– hallaron que las proteínas lamina-A normales y sanas activan el gen SIRT1, asociado durante mucho tiempo con la longevidad. El equipo fue más allá para ver si la eficacia de la vinculación entre la proteína lamina-A y el gen SIRT1se vería impulsada por el resveratrol, sustancia recomendada por algunos científicos por sus propiedades antioxidantes. El estudio evidenció que a los ratones sanos alimentados con resveratrol concentrado les fue significativamente mejor que a los roedores sanos a los que no se les ofreció el compuesto. Los roedores con progeria vivieron un 30% más cuando fueron alimentados con resveratrol, comparado con aquellos con progeria que no habían recibido la sustancia.


  •  Artículos relacionados




No hay comentarios:

Publicar un comentario