Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

martes, 19 de mayo de 2015

Relacionan los partos prematuros con el riesgo materno de enfermedades cardiacas e ictus  

Factores subyacentes a trastornos cardiacos podrían influir en partos prematuros: Las mujeres que tienen un parto prematuro podrían enfrentarse a un mayor riesgo de enfermedades cardiacas e ictus, según un metaanálisis de diez estudios de gran tamaño. 

Autor(es): Heida KY, Velthuis BK, Oudijk MA, Reitsma JB, Bots ML, Franx A, et al



  •  Desarrollo

Las mujeres que tienen un parto prematuro podrían enfrentarse a un mayor riesgo de enfermedades cardiacas e ictus, según un metaanálisis de diez estudios de gran tamaño realizados en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Escocia y Suecia

El estudio más pequeño contaba con una muestra de 3.706 mujeres, y el más amplio, con 923.686. El rango de seguimiento era de 12 a 35 años. Se observó que las mujeres con antecedentes de parto prematuro espontáneo (antes de las 37 semanas) tenían un riesgo un 38% más alto de sufrir una enfermedad cardiaca isquémica, mortal o no mortal (hazard ratio: 1,38; IC 95%: 1,22-1,57). El riesgo de ictus, mortal o no, fue del 71% (hazard ratio: 1,71; IC 95%: 1,53-1,91).

Numerosas mujeres que experimentaron un parto prematuro espontáneo ya tenían factores de riesgo de enfermedades cardiacas (hipertensión arterial, colesterolemia, diabetes mellitus tipo 2). Esto significa que los factores que subyacen a los trastornos cardiacos también podrían influir en los partos prematuros.

  •  Artículos relacionados




No hay comentarios:

Publicar un comentario