Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

martes, 19 de mayo de 2015

Asocian la falta de sueño con la obesidad y el riesgo de diabetes

Diabetología: Los hallazgos amplían la evidencia creciente de que la falta de sueño podría dañar al metabolismo de la grasa y sugieren que aumentar la cantidad de sueño de las personas ayudaría a reducir las tasas de obesidad y diabetes. 

Autor(es): Broussard JL, Chapotot F, Abraham V, Day A, Delebecque F, Whitmore HR, et al.
EnlaceDiabetologia 2015



  •  Desarrollo


Un estudio reciente explica por qué no dormir lo suficiente podría aumentar el riesgo de diabetes. Los investigadores observan que la falta de sueño puede llevar a unos mayores niveles de ácidos grasos libres en la sangre, unas sustancias que interfieren con la capacidad de la hormona insulina de regular los niveles sanguíneos de azúcar.

El estudio incluyó a 19 hombres sanos de 18-30 años. Los voluntarios participaron en dos escenarios de sueño. En uno, durmieron toda una noche (unas ocho horas por noche) durante cuatro noches. En el otro, sólo durmieron poco más de cuatro horas por noche. Tras unas cuantas noches consecutivas de dormir muy poco, los niveles en sangre de ácidos grasos libres aumentaron y siguieron siendo altos durante unas cinco horas en las primeras horas de la mañana. Mientras los niveles de ácidos grasos permanecieron altos, se vio afectada la capacidad de la insulina de regular los niveles de azúcar en sangre.

Los hallazgos amplían la evidencia creciente de que la falta de sueño podría dañar al metabolismo de la grasa y sugieren que aumentar la cantidad de sueño de las personas ayudaría a reducir las tasas de obesidad y diabetes. 

  •  Artículos relacionados





No hay comentarios:

Publicar un comentario