Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

jueves, 7 de mayo de 2015

Diagnostico médico a través de un móvil inteligente

En exhibición BIOTECHNICA 2013: Fraunhofer FIT demostró un sistema inalámbrico móvil que monitorea la salud de las personas mayores en sus propios hogares, el uso de sensores en miniatura, y también un sistema de óptica novedosa para detectar la resistencia a los antibióticos, lo que puede determinar en sólo dos horas, si las bacterias reaccionan a un antibiótico específico. 

Enlacewww.fit.fraunhofer.de



  •  Desarrollo

"El instituto alemán Fraunhofer-Institut für Angewandte Informationstechnik (Applied Information Technology) FIT, presentó durante BIOTECHNICA 2013 su sistema nuevo de teléfono inteligente que le permite al usuario monitorizar una serie de parámetros de la salud sin tener que ir a la clínica. El paquete incluye un nano-dispositivo capaz de detectar los niveles de glucosa, lactato y colesterol, un oxímetro de pulso y un sensor fluorescente para detectar biomarcadores etiquetados a color."
"Cada uno de los tres sensores tiene su propio protocolo de datos, y realiza una interfaz con el teléfono donde se agrupa la información, la cual puede enviarse luego al médico para su revisión. "

Los Sistemas Ambient Assisted Living (AAL) se utilizan cada vez para monitorear los riesgos de salud relacionados con la edad. Los sistemas monitorearán continuamente la salud de los pacientes en sus hogares y ayudar a reducir el número de visitas al médico. Sensores miniaturizados integrados en los dispositivos móviles que están conectados a los centros médicos pueden monitorear y diagnosticar a los pacientes en sus hogares, sin reducir su calidad de vida. 

En BIOTECHNICA 2013, Fraunhofer FIT demuestra el primer sistema que integra tres sensores diferentes en una sola plataforma. Un nano potenciostato mide información bioquímica en el ensayo de un paciente, por ejemplo, glucosa, lactato o los niveles de colesterol. Un sensor de fluorescencia se utiliza para detectar los biomarcadores de color marcado. Una tasa de monitores corazón sensor SpO2 y la saturación de oxígeno arterial. Una aplicación de teléfono inteligente procesa los datos de los tres sensores y los transfiere a un servidor. Para la comunicación de datos segura, se utiliza una conexión Bluetooth con un protocolo desarrollado específicamente. 

"Nuestro objetivo era integrar, en un dispositivo móvil, varios sensores en miniatura que miden los parámetros de diagnóstico pertinentes y comunicar sus datos de forma inalámbrica", dice el profesor Harald Mathis, director de 'Biomolecular Optical Systems' el departamento del Instituto Fraunhofer de Tecnología de la Información Aplicada FIT . Dado que los dispositivos que miden los datos biométricos no utilizan protocolos estandarizados, hemos desarrollado una plataforma de sensor que toma los datos de los diferentes sensores, los procesa y los envía a un teléfono inteligente. El teléfono inteligente puede transmitir los datos al médico del paciente. 

El sistema fue desarrollado por el Fraunhofer FIT en colaboración con Charité y T-Systems Deutschland en el proyecto financiado por la UE BMBF / nanoelectrónica para móviles AAL Systems - MAS. 

La segunda exposición de Fraunhofer FIT es un sistema de análisis de imagen para el diagnóstico de bacterias. La resistencia a antibióticos es una amenaza creciente para nuestra salud. Muchos antibióticos están perdiendo su eficacia. Desafortunadamente, no hay pruebas de destello universal para la resistencia a antibióticos. El nuevo sistema de FIT utiliza un proceso óptico que puede determinar en sólo alrededor de dos horas si las bacterias reaccionan a un antibiótico específico.

  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario