Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

jueves, 7 de mayo de 2015

Cuatro pequeños hechos acerca de la inteligencia

"Saber de todo", no te hace una persona inteligente: De hecho, lo que usted sabe, que se basa en la información que ha acumulado a través de los libros, la escuela, etc, que comúnmente se conoce como inteligencia cristalizada.



  •  Desarrollo

Puede dejar que el "Saber de todo" que muchos de nosotros han encontrado para demostrar que lo que sabes no te hace una persona inteligente. De hecho, lo que usted sabe, que se basa en la información que ha acumulado a través de los libros, la escuela, etc, que comúnmente se conoce como inteligencia cristalizada. Y es diferente de la inteligencia fluida, una forma menos concreta de la inteligencia, que se basa menos en la memorización y más en el pensamiento abstracto, como la capacidad de identificar patrones, resolver problemas, y la razón. 

La inteligencia es una cosa compleja, y se ve afectada cada día por lo que hace una persona. Por ejemplo, un artículo del New York Times el año pasado puso de relieve que más distritos escolares en los EE.UU. están implementando programas que enseñan a los niños cómo ser emocionalmente inteligente. La idea es que los niños que se les enseña cómo manejar sus emociones, como aprender a calmarse durante un momento de ansiedad, son más capaces de aprender debido a que su auto-conciencia que les permite centrarse en la tarea a mano. 

Todos estos pequeños detalles hacen que la comprensión de la inteligencia mucho más difícil, y en el proceso, una gran cantidad de información se mal interpretado, especialmente durante conversaciones al azar en el que una persona demanda saber absoluto. Así que, con eso dicho, aquí hay cuatro cosas que usted puede o no puede haber oído acerca de la inteligencia. 

Jugar juegos no le hará más inteligente 

Con el aumento de las tasas de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, empresas como Lumosity han calificado a sí mismos como la solución a un envejecimiento cerebral. El concepto es simple: jugar juegos que implican recordar palabras o poner objetos de forma en su lugar, y su memoria y la atención se beneficiará. Aunque esto es cierto, hay conceptos erróneos que los juegos también mejorar la inteligencia general. Eso no es sólo cierto. 

En dos estudios, uno de octubre del año pasado y el otro a partir de enero, los investigadores encontraron que los juegos cumplido su promesa de mejorar la memoria, la atención y habilidades multitarea. Pero cuando llegó a la inteligencia general, ambos estudios muestran los juegos no mejoraron. En una de ellas, los participantes recibieron uno de tres pruebas, que se extendieron en dificultad; se les dijo que bien recordar un grupo de elementos mientras realiza otra tarea (una tarea de amplitud compleja), para recuperar artículos en el orden en que se muestran (una tarea de amplitud sencilla), o para buscar elementos específicos en un grupo (una visual tarea de búsqueda). Los investigadores encontraron que los participantes que completaron las tareas abarcan complejas habían mejorado su memoria de trabajo; sin embargo, su inteligencia fluida se mantuvo igual. 

Más Smarts, Más Enfermedad Mental 

Si alguna vez has visto la película de 2001 biográfica Una mente maravillosa, protagonizada por Russell Crowe, y basada en la vida del Premio Nobel de Economía John Nash, entonces te acuerdas de la tragedia que fue un matemático famoso que luchó contra la esquizofrenia. David Foster Wallace, otro famoso intelectual para su escritura, luchó contra la depresión durante más de 20 años - que se suicidó en 2008 esta tendencia de la enfermedad mental entre los intelectuales se remonta a nombres como Abraham Lincoln, Isaac Newton, y Ernest Hemingway. 

¿De dónde viene esta conexión viene? Los estudios sobre un gen que codifica proteínas responsables de la unión a calcio, llamados de calcio neuronal sensor-1 (NCS-1), han encontrado que el gen también es responsable de la plasticidad sináptica, que es la fuerza de las conexiones neuronales basado en lo activos que son. Por cierto, los estudios también han demostrado que la sobre regulación de NCS-1 se asocia con la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Esto podría sugerir que la plasticidad fuerte - más smarts - también significa una mayor probabilidad de enfermedad mental. En otro estudio, a partir de 2005, los investigadores encontraron que las personas que se desempeñaron mejor en las pruebas de matemáticas también eran más propensos a tener trastorno bipolar. 

Los que duermen tarde, levanto tarde, son el estudio más inteligente 

al estudio a estudio ha hablado acerca de los daños de ser un ave nocturna. Ya se trate de la luz desde el ordenador o la televisión, o simplemente quedarse hasta tarde, estar despierto cuando su ritmo circadiano dice que deberías estar durmiendo interfiere con una serie de procesos biológicos. A su vez, el riesgo de los problemas de la diabetes, el cáncer y la fertilidad de una persona aumenta. 

Pero no todo es malo para los amantes de la noche; un estudio o dos han demostrado que los amantes de la noche pueden ser más inteligentes que sus contrapartes de las primeras a paso. Uno de estos estudios, a partir de 2009, se basa en la hipótesis de la interacción Savanna-IQ, lo que sugiere que las personas inteligentes son más propensos a desviarse de las actividades practicadas a lo largo de la historia evolutiva. En pocas palabras, el estudio sugiere que, debido a que muchas sociedades son activos durante el día y dormir por la noche, las personas que llegaron a ser más activos durante la noche pueden haber sido más inteligente. Mientras tanto, un estudio del año pasado encontró que los amantes de la noche lograron mejores resultados en las pruebas que miden el razonamiento inductivo, que se considera un buen indicador de la inteligencia general. 

En Inteligencia, las pruebas de medición del coeficiente intelectual son bastante malos 

Traer de vuelta en torno a la complejidad de la inteligencia, y el hecho de que hay tantas áreas de la inteligencia, que es poco práctico para creer que un test de inteligencia se puede medir con precisión la inteligencia de una persona. Un estudio de 2012 de Canadá apoya esta idea, diciendo que la inteligencia se determinó en realidad por la memoria de una persona a corto plazo, la capacidad de razonamiento y habilidad verbal, de los cuales ninguno es completamente mide en un test de inteligencia. Según el Daily Mail, el autor del estudio Dr. Adrian Owen dijo que esos factores eran independientes y "sin relación entre sí, y que podría ser brillante en uno y en otro horrible." 

En una entrevista con la revista Scientific American, psicólogo Joel W. Schneider dice que la eficacia de un test de inteligencia realmente depende de lo que está siendo probado. Si se trata de la capacidad de aprendizaje, por ejemplo, dice que el método "es pobre porque la capacidad de aprendizaje es confundida por las oportunidades de aprendizaje, las diferencias culturales, diferencias familiares, y las diferencias de personalidad en la escrupulosidad y la apertura al aprendizaje." Cuando se le preguntó acerca de IQ mundial, dijo que aunque "una persona que puntuaciones muy bajas en una prueba de inteligencia administrada de manera competente es probable que luchar en muchos dominios," un test de inteligencia es probable que "perder la marca en muchos individuos, en ambas direcciones." 

Aunque la relación entre todos estos factores está cerca, y entrelazados a veces, estos resultados sólo resaltan la complejidad del cerebro humano es. Teniendo en cuenta que las pruebas de CI fueron creados durante una época en que la inteligencia es un concepto muy diferente de lo que sabemos que es hoy en día, podría ser el momento para acabar con ella, y sustituirlo por algo mejor.

  •  Artículos relacionados




No hay comentarios:

Publicar un comentario