Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

jueves, 7 de mayo de 2015

Gafas inteligentes para ver venas debajo de la piel

Tecnología para una fácil localización de las venas y estructuras vasculares: Estas gafas llevan un sistema patentado de imagen espectral en 3D y conectividad inalámbrica que le convierten en el primer dispositivo capaz de localizar y visualizar nuestras venas con gran precisión.

Enlace:www.ingbiomedica.com 19/1/2014


  •  Desarrollo

La empresa Evena Medical  junto  con Epson, han desarrollado Eyes-On Glasses System, unas gafas que a través de dos cámaras da la capacidad de ver por debajo de la piel y permite la fácil localización de venas y estructuras vasculares ayudando a las enfermeras en el clásico problema de encontrar una vena en el brazo de un paciente obeso o de edad avanzada.
Las gafas captan luz multiespectral a través de dos cámaras estereoscópicas para ver las venas bajo la piel, poniendo de relieve la hemoglobina desoxigenada en las venas del paciente.
Estas gafas llevan un sistema patentado de imagen espectral en 3D y conectividad inalámbrica que le convierten en el primer dispositivo capaz de localizar y visualizar nuestras venas con gran precisión. También puede grabar toda la exploración del paciente, archivarla en su base de datos y enviarla en tiempo real a otros hospitales para hacer un rápido diagnóstico a distancia.
El personal sanitario puede usar estas innovadoras gafas  para visualizar  las venas debajo de la piel. Esta innovación es otro claro ejemplo de “gafas inteligentes“, tales como Google Glass, que  potencialmente puede cambiar la forma en profesionales de la salud desempeñan sus puestos de trabajo. Mejorando la atención a los usuarios. “Los estudios han demostrado que hasta un 40% de los procedimientos requieren múltiples intentos para localizar y acceder a una vena, por lo que no sólo se pierde un valioso tiempo de enfermería, también retrasa la terapia y causa molestias para el paciente.
Además de la ventaja para los pacientes que evitará pinchazos innecesarios  en la compañía  también se piensa que hay un argumento económico que podría ser persuasivo para los sistemas hospitalarios.
Estas nuevas gafas  salen al mercado al mismo tiempo que Google Glass, pero  en este momento están recibiendo poca atención en la industria de dispositivos médicos. Philips Healthcare, por ejemplo, está promocionando Google Glass como una manera de aumentar la información que sus sistemas de monitorización de pacientes ofrecen en las salas de operaciones.
Evena ha agregado iluminación multiespectral en cada lado de las gafas para desentrañar donde la hemoglobina en la sangre está circulando por debajo de la piel. La hemoglobina absorbe la luz de manera diferente de la piel y el tejido circundante. Dos  cámaras hipersensibles personalizadas digitales captan la diferencia en el espectro de luz y luego se proyectan de nuevo en los vidrios transparente, lo que permite a una enfermera para “ver” la sangre que circula por las venas debajo de la piel.
Otro uso es la capacidad de tomar una foto de lo que  se está viendo en el momento, que luego pueden ser almacenados en el sistema de registros médicos electrónicos del sistema de salud.

Las gafas fueron presentadas en la Medical conference que tomó lugar en Duseeldorf, Alemania. Y fueron lanzadas al mercado en el primer trimestre del 2014. 

  •  Artículos relacionados








No hay comentarios:

Publicar un comentario