Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

lunes, 4 de mayo de 2015

La inflamación puede ser clave en diabetes y enfermedad cardiaca

American Heart Association (AHA): Estos hallazgos pueden explicar por qué un buen control de azúcar en la sangre no es suficiente para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares inducidas por la diabetes

EnlaceAHA CDT, September 11, 2014


  •  Desarrollo


La inflamación puede ser a razón de que los altos los niveles de azúcar en sangre dañan los vasos sanguíneos, aumentando la posibilidad vascular  por lo que los medicamentos anti-inflamatorios algún día podrían ser utilizados para reducir el riesgo de enfermedad de los vasos sanguíneos en las personas con diabetes, según el estudio de Investigación presentado en High Blood Presión  en las Sesiones Científicas 2014 de la American Heart Association.   

"Estos hallazgos pueden explicar por qué un buen control de azúcar en la sangre no es suficiente para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares inducidas por la diabetes", dijo Carlos F. Sánchez-Ferrer, MD, Ph.D., autor del estudio y profesor de farmacología en la Universidad Autónoma de Madrid, España. 

"Tenemos que encontrar nuevos medicamentos se centraron en la reducción de la inflamación." 

Durante el uso de células musculares lisas en cultivo de la principal arteria humana (aorta), los investigadores encontraron: 


  • En ausencia de inflamación, el exceso de glucosa en el fluido de cultivo no entró en las células. 
  • Cuando la glucosa adicional fue forzada dentro de las células, ningún daño se realizó en ausencia de inflamación. 
  • Cuando se introdujo la proteína estimulante de la inflamación interleucina-1 (IL-1), más glucosa entró en las células. 
  • Con la IL-1, la glucosa entrar en las células se metaboliza a través de vías químicas que estimulan la escalada de la inflamación, la abrumadora capacidad de las células para contrarrestarlo. 
  • En presencia de la droga anti-inflamatoria Anakinra, que bloquea la actividad de IL-1, no se produjeron los cambios perjudiciales. 
"Tenemos que reducir el ambiente inflamatorio asociado con la diabetes", dijo Sánchez-Ferrer. "Los cambios en el estilo de vida, como el ejercicio físico y la reducción de peso, son importantes no sólo porque reducen el azúcar en sangre, pero debido a que reducen la inflamación." 

Los investigadores planean probar si el efecto es similar en células cultivadas a partir del revestimiento de los vasos sanguíneos y explorar la sangre conexión de azúcar / inflamación en animales. 

El Plan Nacional de Español I + D, Junta de Castilla y León, Sociedad Española de Farmacología-Almirall; y la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual financió el estudio. 

  •  Artículos relacionados




No hay comentarios:

Publicar un comentario