Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

lunes, 4 de mayo de 2015

Hígados trasplantados superenfriados duran más días

Solución que protege el hígado podría aetender ventana para trasplante de órganos humanos: Las ratas con hígados trasplantados superenfriados, vistos aquí (Foto) en solución de conservación en un sistema de máquina de perfusión, sobrevivieron durante al menos tres meses.

Autor(es): Sara Reardon
EnlaceNature

  •  Desarrollo

Cuando un órgano de un donante humano esté disponible, los cirujanos de trasplante tienen sólo 12 horas para recolectar y trasplantar el tejido antes de que se rompe. Pero un método de enfriamiento lento que primero enfría el hígado de rata y luego deja caer la temperatura a bajo cero - lo que les permite almacenar en un estado, pero no congelada 'superenfriada' - los mantiene frescos durante tres días. Si el método funciona para órganos humanos, podría aumentar drásticamente el número que están disponibles para el trasplante. 

Los investigadores han intentado congelar órganos durante décadas para proporcionar más tiempo para transportar y relacionarlas con los destinatarios. Pero la combinación de congelación y descongelación irremediablemente daña las células, sobre todo si se forma hielo en su interior. Ingeniero Así médica Korkut Uygun, del Hospital General de Massachusetts en Boston, y sus colegas desarrollaron un método que pretende saltarse la etapa de formación de hielo de congelación por completo. 

En primer lugar, el equipo inundó hígados de rata con oxígeno y una combinación de productos químicos refrigerados, incluyendo un compuesto de glucosa, llamado 3-O-metil-D-glucosa que protege las células contra la congelación. Esto enfría lentamente el hígado a 4 ° C, y los investigadores luego almacenada y las preservó a -6 ° C sin congelarlos. 

Tres días después, el equipo invierte el proceso por el llevar gradualmente los hígados almacenados de nuevo hasta la temperatura del cuerpo y los trasplantado en ratas. Todas las ratas que recibieron trasplantes de hígados superenfriados sobrevivieron durante al menos tres meses, mientras que las ratas que recibieron hígados de tres días de edad, conservan el uso de enfoques actuales murieron todos. La investigación se publica en línea en la revista Nature Medicine1. 

Uygun dice que con un poco de ajuste - tales como el ajuste de la velocidad de enfriamiento - el método debe aumentar la escala de los órganos más grandes, incluidos los humanos, y no se limita a los hígados. "Todos los órganos son presa fácil", dice. 

Debido a que la Food and Drug Administration ha aprobado ya la mayor parte de los componentes químicos de la técnica para su uso en seres humanos, Uygun espera comenzar los ensayos clínicos en dos o tres años después de que las pruebas en animales más grandes. 

El método de conservación podría permitir a los investigadores para rescatar a los órganos que de otro modo habrían sido descartados; según algunas estimaciones, esto podría hacer que por lo menos 5.000 órganos adicionales a disposición de los pacientes por año2. Y los médicos tendrían la opción de envío de órganos mucho más lejos, incluso a otros países, a las personas que esperan un trasplante. 

"Creo que es un avance notable", dice criobiólogo Gregory Fahy, director científico de la empresa criopreservación 21 Medicina Century en Fontana, California. Sin embargo, advierte que hay varias cuestiones todavía necesitan ser resueltos - por ejemplo, empujones vigoroso de los órganos superenfriados durante el transporte podría hacer que se congelen por la interrupción de su estado de temperatura-suspendido constante, y grandes órganos podría ser más difícil para enfriar uniformemente. 

Pero el potencial es enorme. Fahy cree que el último gran avance en la preservación de órganos, la creación en el 1980 de una solución química llamada UW (después de la Universidad de Wisconsin, donde se desarrolló), contribuyó a un gran aumento en el número de trasplantes. "Me gustaría anticipar algo similar a la que ocurriría aquí", dice. 

  •  Artículos relacionados

  •  Referencias bibliográficas

1. Berendsen, T. A. et alNature Medicine http://dx.doi.org/10.1038/nm.3588 (2014).
2. Izamis, M.L., et al. Journal of Healthcare Engineering ·3(2279298 2012





































No hay comentarios:

Publicar un comentario