Predicción de Terremotos
En la predicción de terremotos ¿Qué sabemos realmente sobre los próximos terremotos?: Los geólogos admiten que ellos son un poco borroso en los detalles de cómo a menudo los terremotos golpean nuestra región y qué tan grande que puede ser. Ellos sólo saben que uno grande golpea cada pocos cientos de años.
¿Cuánto es lo que realmente sabemos sobre la previsión de un terremoto frente a la costa de Washington?
Los geólogos admiten que ellos son un poco borroso en los detalles de cómo a menudo los terremotos golpean nuestra región y qué tan grande que puede ser. Ellos sólo saben que uno grande golpea cada pocos cientos de años.
La incertidumbre se deriva del hecho de que nuestra historia en realidad sólo se remonta a Lewis y Clark. Simplemente no hay una buena historia de los terremotos del Noroeste.
Brian Atwater, investigador de la Universidad de Washington está tratando de conseguir un mejor manejo de los terremotos de pronóstico basado en el registro histórico a la izquierda en el fondo del mar a unos 100 kilómetros de la costa, en lo que se conoce como la zona de subducción de Cascadia.
"Nuestro artículo pone en duda algunos de los enfoques que se han utilizado para extraer la historia terremoto de esos archivos sedimentarios," dijo Atwater.
Él desempolvó la investigación que los oceanógrafos completados en la Universidad de Washington hace cuatro décadas para ver si coincide con la comprensión actual de la predicción del terremoto.
Atwater dijo que los resultados de las muestras de núcleos de los investigadores completaron fueron olvidados y sentados alrededor de la escuela.
"La mayoría de la información está muy atado en los núcleos de más edad", dijo. "Sentimos que era importante volver atrás y asegurarse de que los hallazgos sobre los terremotos, con base en información de alta mar, serían consistentes con lo que se vio en los años 60 y 70."
Su investigación no cuestiona el entendimiento de que la culpa fuera de la costa de Washington está activo y capaz de crear un gran terremoto aproximadamente cada 500 años.
"Nadie está en desacuerdo acerca de las fallas que tiene una larga historia de muy grandes terremotos y tsunamis asociados", dijo. "Son sólo los detalles de los números de los que estamos hablando."
Atwater dijo que el objetivo es asegurarse de que la investigación del terremoto y los modelos basados en él son tan precisos como sea posible y que la evidencia geológica se interpreta correctamente. "La más nítida su visión de que la historia, la más clara la visión de lo que está por venir", dijo.
El último gran terremoto que golpeó la culpa fuera de la costa de Washington fue en enero del año 1700 creó un tsunami que viajó a través del Océano Pacífico y se registró en Japón. También se registró en la historia oral de los nativos americanos en el noroeste del Pacífico.
Los científicos dicen que los grandes como que han afectado a la región de siete veces en los últimos 3.500 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario