Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

jueves, 7 de mayo de 2015

Aproximación clínica a una primera crisis epiléptica en adultos

Nota: Las crisis epilépticas son uno de los principales motivos de consulta en urgencias y en neurología, y representan un evento traumático con potenciales consecuencias médicas y sociales.

Autor(es): Espinosa-Jovel CA, Sobrino-Mejía FE
Enlace[Rev Neurol 2014]

  •  Desarrollo

Las crisis epilépticas son uno de los principales motivos de consulta en urgencias y en neurología, y representan un evento traumático con potenciales consecuencias médicas y sociales. Una reciente revisión ha profundizado en los conceptos generales que permitan una aproximación diagnóstica y terapéutica acertada al paciente que se presenta con una primera crisis epiléptica, ya que ésta puede ser la manifestación inicial de una neoplasia, un trastorno sistémico o una infección, pero también puede ser la primera manifestación de la epilepsia.

El diagnóstico y el tratamiento erróneo de crisis epilépticas sintomáticas y no provocadas repercuten de manera significativa en el pronóstico y la evolución de los pacientes. Por ello, es importante descartar enfermedades diferentes a la epilepsia que simulen crisis epilépticas: ataque isquémico transitorio, crisis psicógenas no epilépticas, síncope, migraña o trastornos del sueño como parasomnias o narcolepsia.

Los autores concluyen que debe promoverse el uso racional de los fármacos antiepilépticos para evitar circunstancias clínicas como la pseudorresistencia, la cual impacta de manera negativa en la evolución de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes. 

  •  Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario