Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

lunes, 4 de mayo de 2015

El misterio de la fibromialgia finalmente resuelto

Avances: El descubrimiento podría conducir a nuevos tratamientos y tal vez incluso una cura total en el futuro



  •  Desarrollo

Los investigadores han encontrado la principal fuente de dolor en pacientes con fibromialgia, y contrariamente a lo que muchos creen, que no proviene del cerebro. Los hallazgos marcan el final de un misterio de décadas de antigüedad sobre la enfermedad, que muchos médicos creían estaba conjurado en la imaginación de los pacientes. El misterio de la fibromialgia ha dejado a millones de enfermos en busca de esperanza en medicamentos para el dolor. Hasta hace poco, muchos médicos pensaban que la enfermedad era “imaginaria” o psicológica, pero ahora los científicos han puesto de manifiesto que la principal fuente de dolor se debe a unos más inverosímiles vasos sanguíneos en exceso colocaciones en la mano.
El descubrimiento podría conducir a nuevos tratamientos y tal vez incluso una cura total en el futuro, trayendo alivio a un máximo de 5 millones de estadounidenses cree que tienen la enfermedad. Para resolver el misterio fibromialgia, los investigadores se centraron en la piel de la mano de un paciente que tenía una falta de las fibras nerviosas sensoriales, causando una reacción reducida al dolor. Luego tomaron muestras de piel de las manos de los pacientes con fibromialgia y se sorprendieron al encontrar una cantidad muy excesiva de un tipo particular de fibra nerviosa derivaciones llamado arteriola-vénula (AV).
Hasta este momento los científicos habían pensado que estas fibras eran sólo responsables de regular el flujo de sangre, y no juegan ningún papel en la sensación de dolor, pero ahora que han descubierto que hay una relación directa entre estos nervios y el dolor corporal generalizado de que la fibromialgia los enfermos se sienten.
El anuncio tiene el potencial para desbloquear mejores tratamientos futuros y, sin duda, tiene pacientes de todo el mundo gozosos de que el misterio de la fibromialgia ha sido finalmente resuelto. 



  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario